AIRBOURNE

David Roads
Guitarra
Joel O'Keefe
Voz y Guitarra
Justin Sweet
Bajo
Ryan O'Keeffe
Batería

Procedentes de la pequeña ciudad de Warrnambool, en la costa sudoeste de Victoria (Australia), Airbourne han conseguido una legión inmensa de seguidores gracias a sus explosivos shows en directo y han aparecido en los escenarios principales de festivales como el Wacken, Rock Am Ring/Park y Download, así como actuado al lado de bandas como IRON MAIDEN, MÖTLEY CRÜE, KORN y los mismísimos THE ROLLING STONES.
Son la gran sensación del hard rock de los últimos años, y como dato anecdótico, cuando en una entrevista a Angus Young le preguntaron qué pasaría cuando AC/DC dejara de existir, el eterno guitarrista contestó “cuando eso suceda, estará Airbourne”.

Inspirados por AC/DC, THIN LIZZY, JUDAS PRIEST y MOTÖRHEAD, –esta banda formada por Joel O’Keefe (voz y guitarra), su hermano Ryan O’Keefe (batería), David Roads (guitarra) y Justin Sweet (bajo)– han venido ganando fans desde 2003 con su aplastante y enérgico rock’n’roll.

Su primer álbum “Runnin’ Wild” grabado en Estados Unidos y producido por Bob Marlette (OZZY OSBOURNE, ALICE COOPER), fue nombrado Mejor Album Debut de 2008 en los Metal Hammer Golden Gods Awards. Este disco fue un gran suceso tanto en Europa como en USA, y los llevó de gira con Kid Rock y Korn en ese año. Lejos de molestarse con las infinitas comparaciones con AC/DC, en palabras de su vocalista “es el mejor cumplido que nos pueden hacer”.

En el 2009 los australianos vuelven al estudio para grabar su segundo disco “No Guts. No Glory”, editado en marzo del 2010 en todo el mundo. La repercusión fue aún mayor trepando rápidamente en los distintos charts internacionales, llegando a ser la banda soporte de la gira de IRON MAIDEN por el Reino Unido.

El 2013 vio la edición de su nuevo y último disco, “Black Dog Barking”, que presentarán por primera vez en Galicia en julio de este año 2014 en un evento sin precedentes.

Llega a Betanzos una de las bandas top del hard rock a nivel mundial, destacada por sus aclamados shows en vivo, con himnos de estadio para levantar los puños y agitar la cabeza.

Visita su página web

Galería de fotos

/
Airbourne

Vídeos

/
Airbourne